Translate

martes, 14 de junio de 2016

Intervención del sistema circulatorio en las relaciones sexuales


                                         
                                          Resultado de imagen de sexo

Nuestro sistema influye principalmente de dos formas:

  •  Nutrición de las células que llevan a cabo el metabolismo:
Al igual que durante la práctica de actividades deportivas, el esfuerzo físico que supone la actividad sexual conlleva un gasto de energía adicional. Para obtener esta energía necesaria, las células llevan a cabo diferentes reacciones de metabolismo.

      El sistema circulatorio debe llevar a las células la sangre rica en nutrientes y oxígeno.

Esta sangre oxigenada sale del ventrículo izquierdo del corazón a través de la arteria aorta, ésta se ramifica a su vez en otras más pequeñas, las cuales siguen ramificándose para formar arteriolas y finalmente capilares que llegan a cada célula y le proporcionan los nutrientes que se degradarán durante el catabolismo y el oxígeno, que actuará como último aceptor de electrones en la cadena transportadora de e- .
 -El CO2 producido se transporta a la aurícula izquierda del corazón a través de las venas, de ésta pasa al ventrículo derecho, desde el cual es conducida a los pulmones, En los alvéolos pulmonares se realiza el intercambio gaseoso y la sangre de los capilares que los rodean vuelve a aumentar su concentración en O2, comenzando de nuevo el ciclo.
-Las substancias de desecho son filtradas en los riñones, dando lugar a la progresiva
formación de la orina, la cual se va almacenando en la vejiga urinaria.


  •  Transporte de hormonas:


Las hormonas sexuales sonson secretadas por las glándulas sexuales. El ovario produce hormonas sexuales femeninas, es decir, estrógenos y gestágenos, mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas o andrógenos. 


Las hormonas sexuales femeninas contribuyen a la preparación del aparato reproductor para la recepción del esperma y la implantación del óvulo fecundado. 
Los andrógenos intervienen de manera fundamental en el desarrollo del aparato genital masculino.

La síntesis de estas hormonas está controlada por la hipófisis, una pequeña glándula que se encuentra en la base del cerebro. Esta glándula fabrica, entre otras sustancias, las gonadotropinas, que son las hormonas estimulantes del testículo en el hombre y del ovario en la mujer. Estas llegan al testículo o al ovario donde estimulan la producción de las hormonas sexuales 
 Tanto las gonadotropinas como las hormonas sexuales producidas en las glándulas se transportan a su órgano diana a través de la sangre, de modo que el sistema circulatorio es indispensable para su actuación. 




  • Por último, es de gran importancia también en el funcionamiento directo de los aparatos reproductores, contribuyendo al mecanismo de erección de órganos como el pene y el clítoris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario